EL PROYECTO

Objetivos

PILOTVID pretende integrar una metodología de trabajo en campo, basada en soluciones tecnológicas ya en mercado, que permita una mejor planificación en la gestión del viñedo y un mejor uso del agua a las bodegas.

Los objetivos específicos del proyecto son:

1) Implementar un sistema de estimación precoz del rendimiento del viñedo, basado en el establecimiento de Puntos de Seguimiento Detallado (PSD) en los que se adquirirá información local y en su extrapolación espacial basada en teledetección.

2) Determinar las necesidades de riego específicas de cada parcela, considerando tanto información de clima y teledetección como el tipo de vino que se pretende elaborar y el rendimiento estimado.

3) Propiciar la implementación de este tipo de metodologías en otros viñedos, incluyendo el resto de las parcelas gestionadas por las bodegas solicitantes y viñedos de otras empresas.

ESTE PROYECTO SE ENMARCA EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE NAVARRA 2014-2020 Y ESTÁ FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DE LOS FONDOS FEADER EN UN 65% Y POR EL GOBIERNO DE NAVARRA EN UN 35%

escudo-bodegas-ondarre.png
Gobierno-de-navarra.jpg
LogoFEADER.jpg

Implementación de un sistema de cálculo de las necesidades de riego y estimación precoz del rendimiento del viñedo. PILOTVID